Es una película basada en la vida de Kevin Mitnick, que versa sobre la vida tan interesante que éste llevaba siendo uno de los cracker más importantes de Estados Unidos.
A través de "ingienería social" Kevin consigue que le faciliten información sobre el programa que quiere piratear, que es Contempt, una vez que consigue acceder a él, consigue el acceso a todos los ordenadores de la Universidad. Por lo que a través del robo y del engaño Kevin toma el control de los servidores, hasta que es detenido por la policía por piratear el sistema informático creado por Tsotomi.
En definitiva, es una película con un buen argumento y una trama de los más interesante, a pesar de que el hilo conductor sea de tema informático y lo mismo no es de gusto para todos los públicos.
PREGUNTAS
SOBRE “ASALTO FINAL (HACKERS 2)”
1.
¿Qué es un “hacker”? ¿Y un “cracker”? ¿Quién es quién en la película?
- Un hacker es un “pirata informático”, tiene
cualidades y un gran conocimiento de programación en informática.
- Un cracker es un rompedor de sistemas
informáticos, al igual que el hacker dispone de un gran conocimiento de
programación en informática, pero el uso de éste es más amenazadora para
nuestros equipos, ya que busca reventar los sistemas y colar virus
informáticos.
- En la película
el hacker es Tsotomi y el cracker Kevin.
2.
¿Cómo resumirías la filosofía principal de la “ética hacker”? ¿La sigue el
protagonista, Kevin Mitnick? Razona tu respuesta.
- Ética Hacker: defiende la libertad de acceso a la
información.
- El protagonista Kevin,sigue, sólo en parte, la
ética hacker porque está interesado en que la información llegue a todos,
aunque lo hace en el papel de cracker, en vez de hacker.
3.
El concepto de “ingeniería social” fue popularizado a raíz de los “trabajos”
realizados por el Kevin Mitnick auténtico. ¿En qué consiste? ¿Aparecen ejemplos
en la película?
- Ingienería social: se trata de obtener información
sin pedir nada a cambio, aunque la tengas que conseguir a cualquier precio o
forma.
- Ejemplos: cuando Kevin busca información para
poderla hacer pública.
4.
Según la película, ¿qué es “Contempt” y quién lo creó?
- Fue creado por: Tsotomi
- Contempt es un software destructivo, capaz de
acceder a cualquier equipo.
5.
¿Qué es un “cortafuegos”? ¿En qué momento de la película se menciona esta
palabra?
- Cortafuegos: sirve para el acceso no autorizado
que intenta entrar en un sistema.
- Momento: Cuando explican cómo se robaron los
archivos. (Lo explica Kevin).
6.
¿Cómo define Kevin Mitnick a los “ciberterroristas”? ¿Qué quiere decir con
ello?
- Los define como héroes
- Los califica de héroes porque ponen la información
a disposición de todos.
7.
¿Cómo consigue finalmente en la película descifrar Mitnick el complicadísimo
código cifrado de “Contempt”?
- Hackeando el ordenador central de la universidad.
(Universidad de Carolina del Norte) y con diez mil ordenadores lo cosigue
descifrar.
8.
Da tu opinión personal sobre la película y la historia que cuenta. ¿Qué has
aprendido de ella?
- Es una película basada en la vida de Kevin Mitnick, aprovechando así el argumento sobre la vida tan interesante que este llevaba siendo uno de los cracker más importantes. He aprendido a diferenciar nuevos conceptos del mundo informático.
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